sábado, 7 de julio de 2012

Mirando al pasado, buscando un futuro... (IV)

MIRANDO AL PASADO, BUSCANDO UN FUTURO... (IV)


                          Erwin Piscator, decorado para ¡Hoppla, estamos vivos! (1927) de Ernst Toller


MIRANDO EL PASADO, BUSCANDO UN FUTURO... (IV)

El tiempo sigue. Yo sigo creciendo (suena mejor que haciéndome viejo). Con 30 años sigo siendo un niño; el eterno niño, lástima que no sea por lo de la inocencia. Y la divergencia explota.
Entre mis sueños siempre había pensado que un día, cuando me enfadara mucho, daría un portazo y me iría a vagabundear por Las Ramblas, o por alguna callejuela de mala muerte. También me veía regresando al cabo de unos días con las orejas cachas. Nunca lo pude hacer. Siempre me tocaba tragar (a los demás supongo que también).
Sin embargo un día, por un motivo que no recuerdo, seguramente para muchos nimio, sin más importancia que la que yo le quisiera dar en aquel momento, decidí que me tenía que ir de casa. Ya estaba harto de no ser NADIE, y de que me dijeran lo exigente que era. Quería ser yo mismo. Quería equivocarme yo. Estaba harto que tomaran las decisiones por mí. Me daba vergüenza tener 35 años y tener que pedir permiso para todo. Pero, ¿cómo lo podría conseguir? Mi información venía de un círculo muy pequeño.

— Esto es una locura.
— Ya se le pasará.
— Ya se dará cuenta de que no puede ser.

Tenía que buscar información externa, que posibilitara acercarme al objetivo. Entré en contacto con la Administración local, con la asistenta social.
—¿Qué deseas?
 — Independizarme de mi familia.
 — ¿Hay malos tratos?
 — NO.
 —¿No hay cariño?
— ¡No, no!, ¡no se confunda!… Me quieren muchísimo.
— ¿Por qué te quieres ir de casa?
 — Porque quiero ser yo mismo. Me he dado cuenta de que no soy nadie.
 — Bueno… Para discapacitados hay muy pocos centros, y son para quienes están en una situación extrema. Además tu familia está en buena situación económica. Ellos te quieren y te cuidan. ¿Dónde vas a estar mejor?… De todas formas me han hablado de que hay un proyecto de apartamentos con servicios comunes…

Estaba claro, la administración no se iba a hacer cargo de mí. ¡Ya había quién CARGABA conmigo! SEGUIA SIN SER NADIE.


 
José Conrado Gargamonte
Miembro de la Oficina
de Vida Independiente,
miembro del Foro de Vida
Independiente y Divertad 

No hay comentarios:

Publicar un comentario